viernes, 5 de diciembre de 2008

El juez aprueba el concurso de Habitat y desestima el recurso de Ferrovial (El Mundo)

La inmobiliaria afirma no poder hacer frente al pago de un crédito sindicado
La Caixa, nombrada administrador concursal en nombre de los acreedores

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Barcelona ha aprobado el concurso de acreedores voluntario de la inmobiliaria Habitat, por considerar acreditada la "situación de insolvencia inminente" de la compañía. En un auto paralelo, el juez ha desestimado la solicitud de impugnación presentada por Ferrovial.

El grupo de Rafael del Pino, accionista del 20% de Habitat, argumentaba la impugnación en que era preciso que esa decisión, de solicitar un concurso, se discutiera en una junta extraordinaria.

Habitat presentó el concurso tras no poder hacer frente al pago de las obligaciones de un crédito sindicado, del que estaba previsto el "inmediato compromiso de pago de los intereses y de parte del principal", según consta en el auto.

Además, una "parte importante" de su activo está comprometido, dado que figura como garantía de este crédito sindicado, según dice el juez a partir de la documentación aportada por Habitat.

El juez ha nombrado como administradores concursales a Enric Faura, en su condición de auditor de cuentas, al abogado Joan Antoni Borràs y a La Caixa, en representación de los acreedores. Los antiguos administradores preservarán sus facultades, aunque bajo la supervisión de la administración concursal.

Promociones Habitat, presidida por Bruno Figueras, asumió una deuda de más de 2.200 millones de euros hace dos años, cuando compró a Ferrovial su división Ferrovial Inmobiliaria para convertirse en uno de los grandes del sector y quedó atrapada en el cambio de ciclo que ha vivido la promoción residencial en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario