sábado, 6 de diciembre de 2008

Torrox prepara el pliego para licitar la ejecución de 142 VPO en Barranco del Puerto. Torrox (SUR)

La mitad de la nuevas viviendas se destinarán a jóvenes menores de 35 años por el sistema de venta

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento ha anunciado la licitación en breve de 142 viviendas de protección oficial (VPO) en unos terrenos municipales de unos 15.000 metros cuadrados de superficie ubicados en el Barranco del Puerto. El objetivo, según el edil del área, José Luis Pérez Moreno (IU), es no sólo reactivar la economía del municipio, sino también atender la demanda de vivienda pública en municipio, teniendo en cuenta que recientemente el Ayuntamiento ha declarado desierta la adjudicación de otra parcela para 39 VPO en en El Peñoncillo.
Según Pérez Moreno, la de El Peñoncillo no es la única actuación en materia de construcción de VPO que quiere impulsar el Ayuntamiento y que se ha visto paralizada, ya que tampoco han podido comenzar las obras de otras 28 VPO frente al hotel Ferrara, en Torrox-Costa.
El edil ha explicado que en este último caso lo que ha ocurrido es que los propietarios de suelo no quieren desarrollar el sector debido a la crisis, lo que significa que no se ha realizado la urbanización. «Si la urbanización no está hecha no podemos comenzar los trabajos del edificio», ha señalado Pérez.
Revés
Lo ocurrido con estas dos promociones representa un serio revés para lograr el objetivo del gobierno municipal de ejecutar un mínimo de 250 VPO antes de que finalice la legislatura (2007-2011).
Sobre las 142 viviendas del Barranco del Puerto, Pérez Moreno ha declarado que la empresa adjudicataria deberá tener realizada la promoción en un plazo no superior a 18 meses.
Asimismo, ha avanzado que la mitad de la viviendas que se ejecuten en las dos parcelas municipales serán en régimen general, mientras que la otra mitad serán para jóvenes menores de 35 años por el sistema de venta.
Recientemente, la concejalía de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento acordaba elaborar un registro municipal de demandantes de viviendas protegidas en el municipio, al objeto de conocer el perfil de los potenciales solicitantes. Este registro tendrá sólo carácter consultivo, lo que no implicará la adjudicación de futuros inmuebles de VPO. La finalidad es conocer cuál es la demanda de viviendas para que el Ayuntamiento pueda establecer las políticas adecuadas que den respuesta a las necesidades sociales. Además el registro se incluía en el programa electoral de IU, así como en el programa común que después de firmarse el pacto de gobierno actual, suscribieron las tres formaciones políticas del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario