sábado, 6 de diciembre de 2008

El PSOE critica más retrasos en la exposición del PGOU. Marbella (Málaga Hoy)

El BOJA no publicó hasta ayer el acta del Pleno que lo aprobó el 23 de octubre

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella estará en exposición pública durante toda la Navidad. ¿El motivo? Hasta ayer no se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el acta de Pleno donde quedaba constancia de la aprobación provisional del documento urbanístico que pretende legalizar la casi totalidad de las viviendas ilegales de la era GIL. Este requisito, además de ser publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), resultaba indispensable para iniciar el periodo de exposición pública y de alegaciones de un mes.

El PSOE consideró que este nuevo retraso en la tramitación del PGOU se debe a una "negligencia" del gobierno de Ángeles Muñoz (PP), que "no reservó día para la publicación en el BOJA", a pesar de que el documento fue aprobado en un Pleno extraordinario que se celebró el 23 de octubre.

En ese sentido, los socialistas dicen que la regidora "ocultó" su "nefasta gestión" diciendo en noviembre que ampliaba por 15 días más el plazo de exposición pública. Sin embargo, el concejal del PSOE Javier de Luis confía en que las más de 3.000 alegaciones que hasta ahora se han presentado a la aprobación provisional se acepten, aunque se haya adelantado al periodo oficial de exposición pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario