sábado, 6 de diciembre de 2008

Un Juzgado declara la suspensión de pagos de Tremón (El Mundo)

Luis P.Gil y Bernardo Pinazo son nombrados administradores concursales
Banco Popular, Pastor, La Caixa y la CAM son algunos de los acreedores
El titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha declarado en concurso voluntario de acreedores a Tremón, que presentó concurso de acreedores -antigua suspensión de pagos- el 14 pasado de noviembre.

El juez reconoce que la empresa tiene deudas de 818 millones -1.000 millones si se incluyen todas las filiales concursadas-. En el auto aparecen como administradores concursales Luis Pérez Gil y Bernardo Pinazo. Este último ha dirigido los concursos de acreedores de varios clubes de fútbol, como la Unión Deportiva Las Palmas, el Spórting de Gijón o el Málaga.

Por su parte, la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha sido designada como representante de los acreedores, a los que el grupo adeuda 43 millones de euros, según informa EFE.

tremón, que ha descartado un posible Expediente de Regulación de Empleo, (ERE), presentó el concurso junto a su propietaria de hoteles, TRH, la promotora inmobiliaria, Atlantis, y otra filial y, en conjunto, suman una deuda próxima a los 1.000 millones de euros.

Los principales acreedores del grupo son el Banco Popular, de forma directa y a través de sus filiales Banco de Castilla y Banco de Andalucía, Bancaja y su filial Banco de Valencia, Banco Pastor, La Caixa, la CAM, y Caja Castilla-La Mancha.

1 comentario:

  1. ¿¿Cúal será el merito de alguna entidad para estar metida en todos los barullos ??: http://elsucu.wordpress.com

    ResponderEliminar