sábado, 6 de diciembre de 2008

La exposición pública del PGOU de Marbella se prorroga hasta Reyes. Marbella (SUR)

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella se mantendrá expuesto al público hasta el 5 de enero, víspera de Reyes, a pesar de que inicialmente el plazo no debía exceder de esta semana, una vez concluidos los 30 días acordados en el acuerdo plenario del pasado 23 de octubre, que aprobó provisionalmente el documento y tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el de la Junta de Andalucía (BOJA).
Precisamente, en este último trámite radica el error. Los socialistas denunciaron ayer que la aprobación provisional del PGOU no apareció en el BOJA hasta ayer mismo y, por tanto, el periodo de exposición pública comenzó legalmente ayer, a pesar de que el texto en la práctica ya lleve un mes colgado en los tablones del Palacio de Ferias de Marbella.
De esta forma, "se confirma la denuncia de que el PP no había tramitado correctamente el documento y no reservó día para la publicación en el BOJA, al igual que lo hizo en el Boletín de la Provincia", criticó ayer el concejal del PSOE Javier de Luis.
Esta confusión del equipo del PP facilitará que los ciudadanos tengan más tiempo para preparar alegaciones al Plan, que ya acumula más de 3.000, relacionadas exclusivamente con tres cambios introducidos en el documento elaborado inicialmente por el grupo de arquitectos designado por la Junta de Andalucía. "Este hecho deja patente el rechazo de los ciudadanos a las modificaciones introducidas por el PP en el documento inicial aprobado en julio de 2007", recordó el concejal.
Validez. El PSOE cree que el Ayuntamiento no pondrá en duda la validez de las alegaciones presentadas hasta el momento y las que reciban más adelante, que pueden llegar a multiplicarse gracias al calendario de días festivos que se avecina y que puede permitir a los ciudadanos a estudiar el documento urbanístico con mayor tranquilidad.
A pesar de ello, reconoció que el PP no ha dejado de "poner trabas" a la presentación de alegaciones, mediante la exigencia de dos copias a los afectados, la imposibilidad de que se entreguen de forma conjunta o a través de la limitación de la información que ofrecen a los ciudadanos en las tenencias de alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario