domingo, 14 de diciembre de 2008

Torrox desbloquea la apertura del edificio de usos múltiples de la Costa. Torrox (SUR)

El Consistorio acuerda con la constructora abonar en 2009 la deuda pendiente, de 500.000 euros

La apertura del nuevo edificio de usos múltiples de Torrox, en la rotonda de Conejito, parece que finalmente verá la luz en breve, después de casi siete años de obras y varios meses de negociaciones con la última empresa constructora, que reclama al Consistorio una deuda de 500.000 euros, por un sobrecoste en el proyecto inicial. El Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con la compañía Perfersán, por el que se compromete a incluir una partida específica en los Presupuestos del próximo año 2009 para saldar esta deuda.
De esta manera, está previsto que la empresa entregue en las próximas semanas la obra al Consistorio, que firmará el acta de recepción definitiva. Una vez que se complete este trámite, se procederá a la limpieza y adecuación del local, donde se instalarán diversas dependencias municipales, como el Patronato Municipal de Turismo, una biblioteca, los estudios de la futura Televisión Digital Terrestre (TDT) -que se creará conjuntamente con Nerja-, la nueva tenencia de Alcaldía de la Costa -que será la segunda del municipio, junto a la de El Morche-, así como otras dependencias administrativas municipales.
En principio, está previsto que mañana se informe de este acuerdo en la comisión informativa de Desarrollo y se pueda dictaminar favorablemente en un pleno esta próxima semana. Con ello, se conseguirá desbloquear la apertura de este importante equipamiento público, que cuenta con cuatro plantas y una superficie de más de mil metros cuadrados.
El concejal de Turismo y primer teniente de Alcalde, José Pérez (PSA), estimó que si se completa este acuerdo, se podrá proceder a la apertura del nuevo edificio de usos múltiples antes del próximo mes de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario