sábado, 13 de diciembre de 2008

El PGOU de Marbella se examinará en Bruselas (El País)

El parlamentario europeo del grupo Verde, David Hammerstein, presentará ante la Comisión Europea algunas actuaciones del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella, actualmente en trámite, para que se estudie si vulneran el derecho comunitario.

Según Hammerstein, el plan de ordenación incumple hasta cuatro directivas europeas por blanqueo de capitales, contratación pública, sobre los recursos hídricos y evaluación ambiental. El eurodiputado insiste en que se está tratando de amnistiar el urbanismo desaforado, algo que el equipo de gobierno marbellí niega. "El escándalo urbanístico de Marbella se va a convertir en un escándalo europeo", aseguró.

Hammerstein censuró que el nuevo texto urbanístico quiera "legalizar el saqueo de patrimonio público sufrido durante 15 años, echar arena sobre el asunto y coartar la justicia, empujando hacia un archivo docenas y docenas de sentencias".

El PGOU marbellí propone la regularización de 18.000 viviendas a cambio de terrenos para equipamientos. Sólo 500 construcciones -consideradas verdaderos pecados urbanísticos- quedan fuera de este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario