sábado, 13 de diciembre de 2008

Vía libre al parque empresarial de 700.000 metros cuadrados de Alhaurín el Grande (La Opinión)


El futuro recinto dedicará un 43% de su suelo a uso terciario, un 18% a uso industrial, un 5% a equipamiento municipal y un 20% a zona verde

ANA GARCÍA. ALHAURÍN EL GRANDE El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha aprobado una modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbana correspondiente al parque empresarial ´Tecnópolis´, una de las mayores apuestas del gobierno local, que ya presentó como proyecto estrella en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2007.
Este plan comenzó a gestarse en 2005 y tras obtener los informes favorables de la Delegación de Medio Ambiente, la Agencia Andaluza del Agua y de la Delegación de Obras Públicas ha sido aprobado por el pleno municipal. Ahora, el Consistorio pasará toda la documentación exigida a la Delegación de Vivienda y Ordenación del Territorio y en cuestión de un mes tendrá el visto bueno definitivo para su desarrollo.
La aprobación recibió el voto a favor de todos los concejales de Alhaurín el Grande, incluso los de la oposición, PSOE e Izquierda Unida, que en anteriores ocasiones habían votado en contra.
El nuevo parque empresarial tendrá 700.000 metros cuadrados de superficie. El proyecto supone la ampliación del actual polígono industrial, ya que 133.326 metros cuadrados corresponden al actual polígono y 536.667 metros a la ampliación prevista. "Esto resolverá los problemas de escasez de suelo industrial", defendió el concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra.
La ´tecnópolis´ de Alhaurín el Grande dispondrá de un 43% de uso terciario -instalaciones comerciales, oficinas, edificios singulares, edificios de exposición, e instalaciones de ocio, entre otras-, un 18% de uso industrial, un 5% de equipamiento municipal y un 20% de zonas verdes. Además, con este proyecto se prevé la creación de nuevas empresas en Alhaurín el Grande y atraer a empresarios de otros municipios, lo que propiciará la creación de numerosos puestos de trabajo.
El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha concebido el complejo como un proyecto innovador también desde el punto de vista estético, ya que permite la construcción de edificios singulares y vanguardistas, como reclamo para la ubicación de empresas innovadoras. Las infraestructuras proyectadas permitirán la implantación de empresas de media y alta tecnología, industriales y de transformación, y terciarias y de servicios. "La ´tecnópolis´ de Alhaurín el Grande es pionera en la provincia, pues se dotará de nuevas tecnologías, con lo que podemos hablar de un parque empresarial, dinámico y moderno, a la altura de las exigencia de cualquier empresa local o de fuera; el proyecto prevé que parte de los equipamientos municipales se destinen a una Escuela de Empresas y que también se cree una Escuela de Turismo y Hostelería", explicó el alcalde, Juan Martín Serón.
En el desarrollo del proyecto se exigirá una alta calidad urbanística y de diseño para convertir el parque empresarial en un espacio urbano atractivo y en un centro empresarial de primer nivel, "imponiéndose la defensa de todos los valores medioambientales y comprometiéndose con la innovación tecnológica, y la calidad", asegura el regidor municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario