sábado, 13 de diciembre de 2008

El Consistorio tramita la obtención del suelo para la futura 'tecnópolis'. Alhaurín el Grande (SUR)

El pleno aprueba de forma provisional una modificación de elementos para ampliar el polígono

El último pleno de Alhaurín el Grande ha aprobado por unanimidad dar su aprobación de forma provisional a una modificación de elementos para ampliar el polígono industrial La Rosa hasta casi los 700.000 metros cuadrados de extensión. El recinto actual, situado junto a la carretera que comunica con Villafranco, ocupa unos 134.000 metros.
Este acuerdo plenario, que deberá ser ratificado ahora por la Junta para obtener posteriormente la aprobación definitiva, permitirá convertir al polígono en la denominada 'tecnópolis' de Alhaurín el Grande, uno de los proyectos estrella del equipo de gobierno.
En este sentido, el alcalde, Juan Martín Serón, aseguró que el futuro parque empresarial será pionero en la comarca y dedicará la mayor parte de su superficie a la implantación de empresas relacionadas con las nuevas tecnologías y el ocio.
El proyecto recoge que se reservará un 43 por ciento de subsuelo para uso terciario (instalaciones comerciales, oficinas, edificios singulares y de exposición y ocio), un 18 para uso industrial, un 5 para equipamiento (donde se prevé ubicar una escuela de empresas y una escuela de turismo y hostelería) y un 20 por ciento para zonas verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario