sábado, 13 de diciembre de 2008

El PGOU de Marbella podría costarle una multa a España (La Opinión)

Según los propios vecinos, el documento incumple las directivas europeas contra el blanqueo de capitales y contra la transparencia de la gestión pública

PRINCESA SÁNCHEZ. MARBELLA Será un "escándalo europeo". El PGOU de Marbella adquirirá la categoría que ya en su día superó el caso ´Malaya´ y no será por casualidad, advirtió ayer el eurodiputado de Los Verdes David Hammerstein, quien cree que podrá costarle al Estado español una buena multa, tras el estudio del documento en los órganos europeos pertinentes.
En pleno periodo de alegaciones a los cambios introducidos en el Plan General por el gobierno local del PP, aprobados provisionalmente en pleno, Hammerstein recordó que su formulación supone una auténtica "amnistía" a los infractores de los delitos urbanísticos cometidos a lo largo de quince años, que han significado el expolio de las arcas públicas y el deterioro medioambiental de la ciudad.
Las directivas europeas que velan por la transparencia de las gestiones públicas, las encargadas de preservar los recursos hídricos e incluso las encargadas de impedir el blanqueo de capitales son algunas sobre las que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana "echa tierra encima".
Fiscalía. Por ello, Hammerstein cree que "es una buena noticia" que la Fiscalía Superior de Andalucía haya abierto diligencias para investigar la posible "amnistía" que pueda suponer este texto, al impedir, desde su punto de vista, la ejecución de hasta 50 sentencias firmes por delitos urbanísticos. Un hecho denunciado por los vecinos que integran la plataforma 29-M, que reúne a los propietarios de viviendas legales y, por tanto, auténticos "compradores de buena fe".
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, respondió a las acusaciones de Hammerstein y aseguró que el PGOU no supone "ninguna amnistía", ya que la legalización de las viviendas está supeditada a la compensación de los promotores, unas cargas "ridículas", según el parlamentario europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario