sábado, 13 de diciembre de 2008

El Ayuntamiento construirá un centro tecnológico de formación (La Opinión)

El complejo se levantará junto a la estación de Renfe. La junta de gobierno aprobó la convocatoria de subvenciones para asociaciones con 680.000 euros

JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA El Ayuntamiento de Málaga inició ayer los primeros pasos para posibilitar la construcción de un Centro Tecnológico para la Formación y el Empleo, que se levantará sobre una parcela de 6.929 metros cuadrados, en la calle Eguiluz, junto a la estación de Renfe. Ayer la junta de gobierno local aprobó inicialmente el estudio de detalle de la parcela, si bien de momento se desconoce la inversión y los plazos del proyecto al estar prevista su ejecución dentro de los fondos europeos Feder.
El concejal de Urbanismo, Manuel Díaz explicó que el centro está promovido por el Instituto Municipal de Formación y Empleo (Imfe) y que se creará "con el objetivo de abrir un espacio de formación y apoyo en materia de empleo para los emprendedores, así como atender a los ciudadanos para que puedan encontrar trabajo".
Según las explicaciones ofrecidas por Díaz, el edificio que se construya tendrá dos estructuras distintas, una de seis plantas de altura y otra de dos. Además el subsuelo se utilizará para construir un aparcamiento de cinco plantas, que será destinado a los residentes de la zona excepto la primera planta que será para uso del Imfe.
El Centro Tecnológico para la Formación y el Empleo tiene previsto ubicar servicios dirigidos especialmente a la formación y al apoyo a emprendedores. En este equipamiento se ubicarán escuelas taller y talleres de empleo, aulas para la formación profesional ocupacional o la Escuela Municipal de Empresas, permitiendo un mejor aprovechamiento de los recursos formativos comunes a todas estas actividades.
Subvenciones. La junta de gobierno aprobó también la cesión gratuita a la Junta de Andalucía de una parcela para la construcción de un instituto de enseñanza Secundaria en Teatinos, en la zona de Las Morillas.
La parcela cuenta con más de 11.000 metros cuadrados y con ella se da respuesta a la petición del Gobierno andaluz relativa a la construcción de colegios en esta zona de reciente implantación urbana.
En un tercer apartado, el equipo de gobierno aprobó la convocatoria de subvenciones del área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo para el año 2.009.
El importe de esta subvención es de 680.000 euros, la misma cantidad que se ha destinado en 2008, según indicó el concejal Julio Andrade, que significó el esfuerzo que hace el Ayuntamiento manteniendo la misma cantidad en una situación de crisis económica.
La convocatoria, destinada a asociaciones de vecinos, peñas, centros culturales y federaciones, habrá terminado su tramitación administrativa a finales de enero por lo que será a partir de entonces cuando se pueda solicitar, adelantándose en más de quince días al plazo de 2008.

Los Asperones. En materia de Bienestar Social, la junta de gobierno dio el visto bueno a la firma de un convenio con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social para la financiación de un programa para la integración y promoción social de la barriada de los Asperones. La aportación municipal a este programa será de 162.325 euros y la de la Junta, de 85.600.
Se acordó igualmente la concesión de una subvención de 3.000 euros a la Fundación CESMA-Proyecto Hombre, para la realización del campeonato de golf ´Miguel Ángel Jiménez´.
Por último, en materia medioambiental, la junta de gobierno aprobó la adhesión al convenio sobre la gestión de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos, entre la Consejería de Medio Ambiente, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y las entidades autorizadas para su retirada.
El convenio garantiza la adecuada gestión ambiental de estos residuos que son contaminantes y que se deben recoger selectivamente según marca la ley, un servicio que presta actualmente el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario