sábado, 13 de diciembre de 2008

Cártama financiará un pabellón deportivo con el fondo económico del Gobierno (SUR)

El Ayuntamiento aclara que sólo se ha planteado una gestión privada para el complejo de piscinas

Los ayuntamientos del Guadalhorce empiezan a hacer cálculos sobre lo que hacer con los fondos que les destinará el Gobierno central mediante el plan de reactivación de la economía y el empleo. De esta manera, en Cártama quieren avanzar en el proyecto de la ciudad deportiva con el inicio de las obras del pabellón cubierto.
Así lo adelantó a este periódico el teniente de alcalde, Jorge Gallardo, quien explicó que todavía no se ha decidido la cantidad a invertir, aunque podría rondar el millón de euros. Cabe recordar que el Consistorio cartameño recibirá alrededor de 3,3 millones de euros con este plan, siendo el cuarto municipio que percibirá más dinero por detrás de Alhaurín de la Torre (5,6 millones), Alhaurín el Grande (3,8) y Coín (3,7).
Gallardo explicó que, en cualquier caso, la idea del equipo municipal de gobierno es destinar los fondos suficientes para iniciar la primera fase de la construcción del pabellón. Mientras tanto, se negociaría con las demás administraciones para obtener una subvención que financie una segunda y última fase.
Concesión privada
De esta manera, la tantas veces prometida ciudad deportiva podría echar a andar definitivamente con las obras del estadio, el pabellón y el complejo de agua. Precisamente, Jorge Gallardo aclaró que el estudio de viabilidad que ha recepcionado recientemente el Ayuntamiento plantea una concesión administrativa a una empresa solamente para una parte de la futura ciudad deportiva, en concreto el citado complejo de piscinas. «El problema que teníamos es que es muy difícil encontrar personal cualificado para que se haga cargo de este tipo de instalaciones, por eso hemos pensado que las gestione una empresa especializada», afirmó el concejal. Así, la concesionaria se haría cargo también de la financiación de las obras, mientras que el estadio y el pabellón sí serán costeados por la administración.
A mediados del próximo mes de enero podrían dar comienzo por fin las obras de construcción del estadio de fútbol y de atletismo. Es lo que manifestó ayer el alcalde, José Garrido, durante la firma del contrato de adjudicación de los trabajos, que serán ejecutados por la unión temporal de empresas formada por Proyectos Técnicos y Obras Civiles S. A. y Pavimentos Industriales Especiales S. L.
El coste de la construcción superará los 2,3 millones de euros, aunque hay que recordar que ya se ha llevado a cabo una primera fase de este proyecto consistente en el movimiento de tierras. El regidor, quien estuvo acompañado por los representantes de las empresas adjudicatarias Santiago Cruz y Fernando Vera, recordó que el estadio contará con un campo de fútbol de césped artificial, pistas de atletismo y gradas.
10 meses de obras
El plazo de ejecución se ha fijado en 10 meses, por lo que, si se cumplen las previsiones, los trabajos concluirán a finales del próximo año 2009. «Se trata de una infraestructura muy demandada por los vecinos y ya estamos trabajando en las demás instalaciones con las que contará el complejo deportivo», declaró el primer edil.
En este sentido, cabe reseñar que el estadio será la primera obra en echar a andar de la ciudad deportiva que se prevé en los terrenos situados al pie de la carretera entre Cártama pueblo y Estación de Cártama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario