sábado, 13 de diciembre de 2008

s obras del Centro de Atletismo están ejecutadas al 30 por ciento. Antequera (SUR)

El consejero de Turismo y Deporte visita los trabajos y el nuevo Hotel Convento La Magdalenta


Las obras del Centro de Tecnificación de Atletismo marchan a buen ritmo. No en vano, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Antonio García (IU), explicó que van más avanzadas de lo que se esperaba y que ya se encuentran a un 30 por ciento de su ejecución final.
El edil, que acompañó al consejero de Turismo, Comercio y Deportes, Luciano Alonso, y al alcalde, Ricardo Millán, a supervisar el estado de la actuación, vaticinó que la obra civil podrá estar concluida para abril de 2010 y que posteriormente se equiparía.
El Centro de Tecnificación de Atletismo, del que ya está levantándose la estructura, permitirá a Antequera contar en 2010 con la primera pista cubierta y fija de Andalucía y la tercera de España, después de la San Sebastián y Valencia. La UTE Sacyr-Tecysu, que inició los trabajos el pasado mes de agosto, lo construirá en 20 meses por 8,5 millones de euros, tras rebajar los 10,3 millones de euros por los que salió licitada la actuación.
Además de la obra, se tendrá que instalar la pista, que costará 1,5 millones de euros al ser de las más modernas que existen. Y es que su sistema podrá convertirla en una superficie plana si fuera necesario, por lo que el Centro de Tecnificación de Atletismo costaría en total 10 millones.
El consejero, que acudió a la ciudad para asistir a la II Gala del Deporte Base Andaluz, también visitó el Hotel Convento La Magdalena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario