sábado, 24 de enero de 2009

El PSOE pide a De la Torre que no obstaculice el PGOU con proyectos rechazados (SUR)

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento solicitó ayer al alcalde, Francisco de la Torre, que deje de «obstaculizar» la aprobación definitiva del futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) retirando los proyectos que cuentan con informes negativos. El portavoz socialista, Rafael Fuentes, afirmó que la ciudad se encuentra «paralizada» a causa de lo que calificó como «empecinamiento del alcalde en defender los intereses privados de unos cuantos en contra de los beneficios de los malagueños».
Fuentes criticó que a pesar de la «necesidad» de que Málaga cuente con un plan que regule el desarrollo urbanístico, «después de dos años de tramitación del PGOU hemos vuelto al punto de partida, ya que el Ayuntamiento no ha subsanado nada en este tiempo».
El dirigente socialista señaló que el equipo de gobierno del PP se ha convertido en el principal «freno» para el desarrollo económico y social de la ciudad de Málaga, a lo que añadió que resulta «lamentable» que además de «ocultar» la información y el debate del PGOU a los malagueños «se busque el enfrentamiento con otras administraciones públicas para tapar los intereses ocultos que el futuro planeamiento encierra».
Arraijanal
Así, el concejal socialista Sergio Brenes recordó que determinados proyectos, como por ejemplo el de Arraijanal, cuentan con una Declaración de Impacto Medio Ambiental (DIA) negativa.
A este respecto, indicó que «incluso en la reunión mantenida para conocer el documento, el redactor del mismo reconoció que se mantenían actuaciones que no coincidían con el POTA», entre las que citó el caso de Arraijanal, el puerto deportivo de El Morlaco, el parque fluvial del Guadalhorce o la construcción al norte de la ronda.
Por otro lado, Brenes cuestionó los motivos por los que el equipo de gobierno popular contempla en el nuevo planeamiento actuaciones que ya contaban con informes negativos por parte de la Consejería de Cultura.
Junto a ello, el edil socialista manifestó que los informes no favorables dictaminados a través de la Dirección General de Bienes Culturales «corroboran una vez más el escaso interés que mantiene el equipo de gobierno por preservar el patrimonio histórico de la ciudad, pese a que se aspira a la Capitalidad Cultural en 2016».

No hay comentarios:

Publicar un comentario