lunes, 5 de enero de 2009

Urbanismo propone un puente que una Vélez con Almayate. Vélez-Málaga (La Opinión)

El Ayuntamiento veleño solicitará a Obras Públicas tres actuaciones para mejorar las comunicaciones entre los núcleos de población del municipio

IZASKUN GUERRERO. VÉLEZ MÁLAGA La Concejalía de Urbanismo de Vélez Málaga quiere mejorar las comunicaciones norte-sur y este-oeste dentro del municipio adelantándose al desarrollo de determinados sectores que necesitarán en un futuro inmediato la conexión con las principales vías de acceso y salida a la ciudad. En este sentido, el gobierno veleño ha propuesto a la Delegación de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía una serie de actuaciones en materia de carreteras .
Para la zona sur, el Consistorio plantea la conexión de la N-340 con el final de la A-356 (la carretera del Arco) a través del Camino Viejo de Málaga mediante la construcción de un puente que unirá Vélez Málaga a la pedanía de Almayate. Esta infraestructura permitirá continuar por el camino de Toscanos y El Capitán, sin que sea necesario atravesar Torre del Mar para llegar hasta Almayate.
En la parte norte del municipio, Urbanismo requiere el desdoblamiento de la carretera del Arco (A-356) desde Vélez Málaga hasta El Trapiche y la construcción de un enlace con la carretera de Benamargosa, la MA-3113. El primer teniente de alcalde de la capital axárquica, Salvador Marín (IU), ha precisado que será necesaria la construcción de un paso elevado en la intersección de El Trapiche con la carretera de Benamargosa, MA-3120, con dos rotondas para que se pueda realizar un cambio de sentido en dirección a este último municipio y al futuro Parque Agroalimentario, "sin que los vehículos permanezcan en mitad de las vías, con dos carriles para ambos sentidos cuando se ejecute el desdoblamiento de la del Arco".
Marín ha valorado la importancia de este proyecto en el sentido de que será la carretera que soporte el tráfico del Parque Agroalimentario, el de los polígonos industriales de El Trapiche y la que comunique con la carretera hacia Granada.
Además, en una tercera actuación, el gobierno veleño pide que el Ministerio de Fomento asuma la iluminación y el ajardinamiento de los ramales del enlace de la autovía A-7 de Vélez Málaga y Torre del Mar, tramos que son la continuación de la carretera del Arco, que termina en la costa veleña.
"De esta forma vamos a disfrutar de un municipio con las infraestructuras en materia de comunicación de acuerdo a las necesidades que ya están surgiendo y otras que están por llegar", afirmó Salvador Marín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario