domingo, 1 de febrero de 2009

Antequera abre el primer hotel cinco estrellas el 14 de febrero (La Opinión)

Es el antiguo convento de La Magdalena, del siglo XVI, que ha sido rehabilitado. Dispone de un total de 22 de habitaciones, entre las que se incluye una suite real

LOLA SÁNCHEZ. ANTEQUERA El 14 de febrero abrirá sus puertas el primer hotel de cinco estrellas de la comarca de Antequera, el hotel Convento La Magdalena. El proyecto viene de la mano del grupo Antequera Golf, que ha invertido algo más de 10 millones de euros en la rehabilitación de un convento del siglo XVI perteneciente a la orden de San Pedro de Alcántara.
"Las obras ya están totalmente concluidas y hemos buscado una fecha especial, el Día de los Enamorados, para inaugurar un complejo también especial, el primer cinco estrellas de la ciudad y de la comarca", detalló el consejero delegado del grupo, Ramón Jiménez.
El complejo hotelero ofertará al visitante un total de 22 habitaciones, entre las que destaca una suite real de 200 metros. Además de las dependencias puramente turísticas, la antigua sede conventual también cuenta con amplios salones para reuniones y congresos, además de multitud de salas dedicadas al descanso del visitante: spa, piscina exterior, terraza, bodega, tetería, piano-bar, un restaurante a la carta y otro buffet, entre otros servicios.
La previsión del grupo Antequera Golf es invertir, a medio plazo otros ocho millones de euros más para la continuar con la ejecución de la segunda fase del hotel Convento La Magdalena.
El proyecto consistirá en la ejecución de un edifico de nueva construcción anexo al inmueble rehabilitado que tendrá 60 habitaciones más. "En total, las plazas hoteleras ascenderán a 82 habitaciones cuando todo el complejo esté operativo", dijo Jiménez.
Estas instalaciones se suman a las inauguradas recientemente por el grupo en la zona Gandía: una zona comercial con guardería para los hijos de clientes y empleados, y un club de golf, que se ofrecen entre los servicios del hotel de cuatro estrellas que el grupo tiene actualmente en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario