domingo, 1 de febrero de 2009

Comienzan los movimientos de tierra para el hospital de Estepona (La Opinión)

Esta semana han comenzado los movimientos de tierra en la parcela donde se ubicará el futuro Centro Hospitalario de Alta Resolución Especializada (Chare) de Estepona, en la zona de Arroyo Vaquero.
El alcalde de la localidad, David Valadez, explicó que se están realizando prospecciones para determinar si hay restos arqueológicos en la zona. Una vez que concluya esta actuación, el Consistorio concederá a la empresa la licencia de obra para que comience a construir este equipamiento. De esta manera, respondía a las críticas que desde el Partido Popular habían hecho recientemente sobre el retraso en las obras de este centro sanitario.
En este sentido, el líder del PP, Ignacio Mena, aseguró que la Junta de Andalucía no cumple sus compromisos en Estepona y que el Chare tenía que estar terminado a principios de 2009.
El hospital en esta zona del litoral es una de las principales demandas de los ciudadanos. El Chare dará cobertura a los vecinos de Estepona, Manilva y Casares y contará con 16 especialidades y seis áreas funcionales, como digestivo, cardiología, cirugía, dermatología, neumología y ginecología, entre otras.
Además, se atenderán tratamientos oncológicos, hematológicos, a pacientes infecciosos, fisioterapia y salud mental. Además, el Chare permitirá poner en marcha la telemedicina en Estepona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario