lunes, 2 de febrero de 2009

Antequera inicia las obras de 2.000 viviendas este verano (La Opinión)

La nueva promoción residencial se levantará en la zona de expansión conocida como ensanche de La Verónica,

LOLA SÁNCHEZ. ANTEQUERA La construcción de las casi 2.000 nuevas viviendas que se levantarán en Antequera en la zona de expansión de la ciudad, conocida como ensanche de La Verónica, comenzará este verano, según el alcalde del municipio, Ricardo Millán. En esta nueva urbanización se levantarán 600 inmuebles de protección oficial (VPO), de los cuales 200 serán de promoción municipal. No obstante, el Consistorio estudia elevar esta última cifra hasta las 400 VPO, comprando a los pequeños propietarios de la zona el derecho de su parcela.
La puesta en marcha de la promoción residencial sólo estaba pendiente de recibir el informe favorable de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. "Ahora, los propietarios del suelo deberán obtener el visto bueno del proyecto de reparcelación y urbanización, documentos que están perfilando en estos días para presentarlos en el Ayuntamiento de cara a obtener licencia de obra", dijo el regidor.
La zona de La Verónica está definida dentro del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Antequera como una de las áreas de crecimiento del municipio.
En este sentido, la reducción de más de 900 viviendas que el equipo redactor del plan ha tenido que acometer sobre parque proyectado inicialmente fue valorado como un "mal menor" por el alcalde, debido a la inmediatez con la que podrán poner en "carga" nuevos terrenos de suelo.
Reducción. "A esta promoción que está a punto de iniciarse, se une la que se levantará en la zona del parque del Norte. De ahí la decisión de reducir el número de inmuebles en el casco urbano en beneficio de los anejos, a sabiendas de que contaríamos de forma prematura con nuevos suelos para poder desarrollar", explicó el regidor.
Así, y de cumplirse los plazos, las obras de esta nueva promoción residencial de casi dos millares de viviendas comenzarán este mismo verano. La definición de una junta de compensación por parte de los propietarios del terreno determinó los porcentajes de participación que les correspondía a cada uno.
En este mismo enclave, el Ayuntamiento de Antequera recibió de forma anticipada el suelo contemplado de titularidad municipal para iniciar los trabajos del Centro de Tecnificación de Atletismo el pasado mes de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario