lunes, 2 de febrero de 2009

Buscan suelo en Antequera para crear un gran centro comercial del hogar (Málaga Hoy)

El proyecto, de la empresa holandesa Ovile, crearía unos 450 empleos directos · Los aspectos a favor son las conexiones por autovía y la cercanía a las capitales andaluzas

La empresa holandesa Ovile ha puesto sus ojos en Antequera. Y lo ha hecho por sus centralidad andaluza y sus conexiones por autovía a las grandes capitales de la comunidad: Málaga, Córdoba, Sevilla y Granada. Son los factores que han considerado claves para buscar terrenos en la ciudad de El Torcal donde construir un gran centro comercial del hogar.

El proyecto aún está en fase muy embrionaria. Pero los beneficios para el municipio son latentes. A parte del movimiento económico que supondría la construcción de las instalaciones, la empresa calcula que el centro comercial crearía en torno a 450 empleos directos y otros 250 directos. De esta manera, quiere configurarse como "polo de atracción comercial y generador de puestos de trabajo".

El objetivo de la firma, que ya ha aportado información de sus intenciones a los responsables municipales, es construir un gran centro comercial especializado en productos del hogar. Ovile construye y luego alquila los locales de diferentes superficies a firmas de mobiliario, jardín, bricolaje, decoración y todo lo relativo al hogar. Sería la primera construcción de estas características en la comarca antequerana.

La superficie total rondaría los 50.000 metros cuadrados. Y Antequera tiene espacio así en varias zonas, aunque principalmente en el nuevo parque Negocity, junto a la autovía A-45. De hecho, son terrenos que cumplen los requisitos de Ovile, ya que piden que sirvan "de escaparate y estén bien visibles desde" la carretera.

La situación de Antequera ha sido estudiada, porque buscan un municipio que tenga grandes capitales en un radio de 120 kilómetros y que haya una distancia de unos 40 kilómetros con la costa. La ciudad de El Torcal tiene a Málaga a 45, aunque la nueva autopista de Las Pedrizas reducirá este mismo año la diferencia. La zona de la Costa del Sol es uno de los principales objetivos de Ovile debido a la gran presencia de viviendas de segunda residencia, principal sector que busca objetos del hogar. Según sus estudios, un 75% de los visitantes de grandes centros del hogar llega hasta ellos en coche y lo hace desde localidades a más de una hora de viaje.

Eso sí, el proyecto de la empresa holandesa tendrá que luchar, si quiere estar presente en Antequera, con varias ideas más que se proyectan en la misma zona, donde también se está construyendo actualmente el Palacio de Ferias y Congresos de la localidad.

Ovile tiene varios centros comerciales como el proyectado en Antequera en Holanda, mientras que actualmente está construyendo otra instalación en la localidad catalana de Reus que se asemeja "bastante" a la idea que tiene este grupo para la comarca de Antequera. Eso sí, la sociedad asegura que también están buscando terrenos en Utrera y Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario