lunes, 2 de marzo de 2009

Comienza el plazo para solicitar uno de los 246 pisos de VPO en alquiler en Soliva (SUR)

A partir de hoy y hasta el 1 de abril inclusive se encuentra abierto el plazo para solicitar una de las 246 viviendas de protección oficial en alquiler que el Ayuntamiento oferta en una convocatoria pública para adjudicar parte de los bloques que se construyen en la nueva barriada de Soliva. Los ciudadanos que estén interesados en poder conseguir una de estas casas podrán recoger y entregar las solicitudes en la sede del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), ubicada en el número 22 de la calle Saint Exupery, y en las oficinas municipales de atención al ciudadano que existen en cada uno de los diez distritos, de 9.30 a 14 horas, de lunes a viernes. Además, las solicitudes también están disponibles en la web del Ayuntamiento (www.malaga.eu).
Ésta es la primera convocatoria en dos años que realiza el IMV. La última de ellas fue a finales de 2006 para un millar de casas en venta -la mayor parte de ellas también en Soliva- a las que aspiraron más de veinte mil ciudadanos. Ahora, el Ayuntamiento oferta un total de 246 viviendas en alquiler con opción a compra, en Soliva Este. En total, son 274 las casas de la convocatoria, pero a esta cantidad se le resta el 10%, ya que ese porcentaje ya está reservado para familias que están acogidas a programas de realojo.
Condiciones
La mayoría de las VPO ofertadas, 244 repartidas en cuatro bloques, están reservadas para familias o personas cuyos ingresos anuales no superen una vez el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), lo que supone que sólo podrán acceder a ellas si ganan menos de 7.236,60 euros al año. Se trata de las casas denominadas 'de integración social', en las que la opción a compra opera a los 25 años de la firma del contrato.
El resto, un bloque de 30 pisos, son de renta básica, por lo que pueden solicitarlas aquellas personas con unos ingresos de hasta 4,5 veces el Iprem, lo que supone 32.564,47 euros anuales. En este caso, la opción a compra se produce a los diez años. El alquiler de los pisos oscilará entre 150 y 350 euros mensuales.
Sólo puede optarse a uno de los cupos de la convocatoria. Hay para familias numerosas (10%), discapacitados físicos (3%), otros discapacitados (2%), víctimas de terrorismo (2%), y no empadronados (10%), entre otros.
MÁS INFORMACIÓN
l
IMV. C/ Saint Exupery, 22
952135494
http://imv.malaga.eu.

1 comentario:

  1. LA VERDAD Q SON OPORTUNIDADES PARA MUCHAS PERSONAS ,PERO MUCHAS Q QUEDARAN FUERA YO LO UNICO Q PIDO POR MI Y POR TODOS LOS MALAGEÑOS Q AYAN MAS CASAS ASIM Q PIENSEN EN LOS Q NO TENEMOS ALTOS INGRESOS

    ResponderEliminar