miércoles, 11 de marzo de 2009

Destinarán 90.000 euros para mejorar y embellecer el teatro municipal. Ronda (SUR)

Después de 15 años desde su inauguración, el Vicente Espinel necesita mejoras. En este sentido, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ronda, la socialista Josefa Becerra, ha explicado que su área está estudiando acometer diversos trabajos en el teatro municipal que supondrían una inversión cercana a los 90.000 euros. No obstante, Becerra ha argumentado que se contempla la posibilidad de solicitar una subvención a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial de Málaga para mejorar el espacio escénico, un importe que se complementaría con la aportación económica procedente de las arcas municipales.
De este modo, la cuantía se destinaría al arreglo de las butacas, así como el paramento y el suelo. Esta actuación se llevaría alrededor de 40.000 euros. Otro de los trabajos pasa por mejorar el sistema de iluminación y sonido, un aspecto que los técnicos municipales han valorado en cerca de 20.000 euros. Por último, se llevaría a cabo el arreglo de los aseos, vestuarios y patios, con una inversión de 30.000 euros. También se contempla el embellecimiento del entorno, por lo que se sustituirán las baldosas del acceso al teatro.
Más trabajos
Al mismo tiempo que Becerra ha insistido en la necesidad de acometer obras en el Vicente Espinel, también ha hecho balance de los últimos trabajos realizados que ya han concluido y que se han cifrado en 17.000 euros. Con esta actuación ya finalizada, se han tratado las distintas humedades que padece el edificio, tanto en la primera planta como en la superior y se han limpiado los sumideros, reparando su desembocadura con tela asfáltica.
En la sala principal, que cuenta con un aforo de 500 personas, se han limpiado las canales, reparando los desagües. Igualmente, se han llevado a cabo mejoras sustanciales en los aseos y trabajos de pintura.
Otro de los problemas que sufría el Teatro Municipal Vicente Espinel era relativo al sistema de calefacción, aunque ya en el último año se ha llevado a cabo su mejora. La socialista Josefa Becerra ha subrayado que se han aumentado las bocas de salida a fin de conseguir el acondicionamiento de la sala principal, aprovechando que el sistema estaba aún en garantía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario