miércoles, 11 de marzo de 2009

El Ayuntamiento contrata el estudio geotécnico de la futura piscina cubierta. Rincón de la Victoria (SUR)

El complejo deportivo supondrá una inversión de 4,5 millones de euros e irá ubicado en Torre de Benagalbón

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adjudicado el estudio geotécnico para la construcción de la futura piscina municipal cubierta a la empresa Cemosa. Se trata de los trabajos previos necesarios para desarrollar el proyecto de ejecución del complejo deportivo-social que irá ubicado en Torre de Benagalbón, frente al colegio La Marina.
El concejal del Organismo Autónomo Local (OAL) de Deportes, Antonio Sánchez (PSOE), ha explicado que, una vez culminado el estudio de las características del suelo donde irá ubicada la piscina, en unos dos meses «se podrá licitar el proyecto de ejecución de la obra para su adjudicación, por lo que con total seguridad se iniciarán los trabajos en el último trimestre de este año».
El complejo se va construir sobre una superficie de 4.022 metros cuadrados. La planta principal albergará la sala piscinas que contará con un vaso polivalente de ocho calles de 25 metros para competición y uso municipal, y otra infantil. Además, habrá un graderío para una capacidad estimada de 382 personas, dos salas de vestuarios y una zona de restaurante. También habrá un segundo módulo que podrá ser utilizado como spa o zona de gimnasio. En los exteriores se realizarán trabajos de urbanización de 41 plazas de aparcamientos, de las que 3 estarán adaptadas a discapacitados. Las obras de la nueva piscina climatizada podrían comenzar a partir del mes de septiembre, y cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses.
La Junta de Andalucía ha aprobado una subvención de 2.2 millones de euros para el inicio de los trabajos, además de 250.000 euros para acometer la implantación de césped artificial en el campo de fútbol de La Cala del Moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario