miércoles, 11 de marzo de 2009

El nuevo conservatorio de Marbella comenzará a construirse en mayo (La Opinión)

La construcción del nuevo conservatorio municipal de música y danza de Marbella comenzará en mayo y su plazo de ejecución será de diez meses, según adelantó ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz. Aún se desconoce si, debido a las obras, sus 500 alumnos comenzarán el curso en la actual sede o deberán trasladarse a una provisional.
La nueva infraestructura, que se ubicará en el auditorio del parque de la Constitución y tendrá 1.400 metros cuadrados, se financiará con fondos del Programa de Transición al Empleo (Proteja) de la Junta de Andalucía.
La junta de gobierno local aprobó ayer este proyecto, que requiere de una inversión de 1,6 millones de euros. El nuevo edificio tendrá tres plantas. Un sótano de 600 metros cuadrados; una primera plaza, de igual superficie, y un segundo piso con otros 200. Además de reformarse las actuales dependencias que rodean al actual anfiteatro.
De esta forma, se pretende lograr la homologación para impartir formación de grado medio, "hasta ahora el obstáculo era la idoneidad del actual enclave", y cerrar una polémica suscitada a raíz de que se supiera que la sede actual pertenecía a un concejal del PP que la mantenía alquilada al Consistorio e incurría, por ello, en un caso de incompatibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario