lunes, 27 de abril de 2009

Aparcamientos a precio de saldo (Málaga Hoy)

Smassa ofrece más de un centenar de estacionamientos con rebajas de hasta un 50% respecto a su valor de venta original

    Las rebajas llegan a los aparcamientos municipales. La tan manida como temida crisis económica, que acaba por tocar todos los bolsillos, también extiende sus efectos sobre los estacionamientos para residentes, que en los últimos años se han convertido en producto de primer interés en Málaga capital. La situación es tal que los responsables de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) ha optado por reducir de manera significativa el precio de alrededor de 130 plazas que aún tienen sin vender en una docena de edificios, que pueden ser adquiridas, ahora, por hasta la mitad de su precio.

    Así lo indican fuentes de Smassa, que busca con ello, de un lado, beneficiar a los usuarios interesados con unas condiciones económicas más ventajosa, y, de otro, desprenderse delstock que aún se mantiene en estos parking, construidos en los últimos años. "Un ejemplo de la medida puesta ya en práctica es la venta de un estacionamiento en la plaza de Gómez Cháix, construido en 2001, que se ha vendido a 6.000 euros cuando su precio era de 10.700", expusieron desde la sociedad mixta, en la que el Ayuntamiento dispone de una participación mayoritaria. A éste puede sumarse la venta de otra plaza en un edificio más reciente, el de Puerta Blanca, cuyo valor ha bajado en unos 3.000 euros, pasando de costar 14.500 a los 10.100 actuales.

    El éxito de la iniciativa está, de momento, garantizado, puesto que, según informaron, a diario se reciben unas 80 llamadas telefónicas y numerosos contactos a través de internet de ciudadanos interesados. En la misma página web de la empresa hay información sobre algunas de las ofertas actualmente existentes, como la disminución de hasta un 30%, desde 5.700 euros, para la compra de aparcamientos en Bonaire, y de otro 30%, desde 9.800 euros, en Torcal II.

    En estos momentos Smassa tiene en construcción cinco aparcamientos, todos iniciados a lo largo del pasado año: Gamarra II, en la zona de Martínez Maldonado, con 955 plazas y una inversión de 17,3 millones; Clarines, con 841 plazas y 16,1 millones; Mortadelo, en La Unión, con 531 plazas y 8,8 millones; Pinos del Limonar, con 400 plazas y 7,2 millones, y El Carmen, con 442 plazas y 8,4 millones. A ellos se sumará antes de fin de año, el inicio de los trabajos en el edificio de San Ignacio, en la zona de El Palo, con 331 plazas y 4,5 millones.

    De todos ellos sólo tres, los de Gamarra II, Mortadelo y Pinos del Limonar, serán entregados, previsiblemente, a lo largo de este año. Los que sin embargo se han quedado en el camino son los proyectos previstos en Los Corazones, Portada Alta y Olletas. Estas actuaciones, que aparecían presupuestadas en las cuentas municipales de 2008, no serán impulsadas dado el escaso interés despertado.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario