sábado, 25 de abril de 2009

El Consistorio marbellí pacta disolver la sociedad gilista?. Suelo Urbano (La Opinión)

La corporación municipal de Marbella acordó ayer en pleno la disolución de la sociedad municipal Suelo Urbano creada durante la etapa de gobierno del Grupo Independiente Liberal (GIL). Con su liquidación, las arcas municipales heredan sus fondos y también sus deudas, que en el caso de esta empresa suponen un saldo positivo de más de 85.000 euros, de acuerdo con el informe elaborado inicialmente por el área de Intervención. Próximamente, deberá ser estudiado con más detenimiento.
Sociedades disueltas. Con esta decisión unánime, se inicia el trámite para poner punto y final a otro de los tantos vestigios que dejó el ‘gilismo’ en la localidad. Hasta ahora y por expresa recomendación del Tribunal de Cuentas, se han liquidado 11 empresas municipales.
Las más recientes fueron las sociedades mercantiles Banana Beach, Nortia, Activos Locales, Patrimonio Local, Tropicana 2000 y Jardines 2000, que desaparecieron del registro mercantil.
De la misma forma, el Consistorio acordó el inicio del expediente de disolución de Eventos 2000, Plan Las Albarizas y Consumo 2000. Una situación que deja al actual Ayuntamiento con sólo cuatro de las 32 sociedades que en su día creó el GIL y a las que se llegaron a transferir desde las arcas públicas 653,7 millones de euros “sin ningún control”, de acuerdo con los informes elaborados por el ente fiscalizador

No hay comentarios:

Publicar un comentario