miércoles, 29 de abril de 2009

La prolongación de Herrera Oria podrá iniciarse a mediados de año (SUR)

Han tenido que pasar diez años para que uno de los proyectos clave para mejorar las comunicaciones de la zona de Teatinos pueda estar próximo a iniciarse. Se trata de la prolongación del eje de la avenida de Herrera Oria, que podrá desbloquearse definitivamente a mediados de este año. Fuentes del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) informaron de que los pisos en los que se realojarán los vecinos de las casas que se tendrán que derribar para permitir la continuación del vial están terminados. «Para mayo o junio podrán trasladarse sin problema alguno, por lo que en verano el Ayuntamiento podrá tomar posesión del suelo que ocupan las casas», aseguraron las fuentes.
Mejora
A partir de ese momento, se podrán llevar a cabo los trabajos para prolongar el eje que configuran las avenidas de Herrera Oria y Jorge Luis Borges. Esto supondrá una sensible mejora para las comunicaciones este-oeste de la ciudad y para mejorar los accesos a los nuevos sectores de expansión residencial de esa zona de Teatinos y la ampliación del campus.
El camino para que el proyecto pueda ver la luz ha sido largo. El equipo de gobierno tuvo que aprobar una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en 2000 que causó el rechazo de los vecinos afectados y de los grupos municipales de la oposición. Dos años después, la Gerencia de Urbanismo dio la licencia de obras para las viviendas de realojo, en una parcela cercana ubicada en la avenida de Pepita Durán. Sin embargo, la negativa de un vecino a trasladar su negocio demoró todo el proceso casi tres años. Finalmente, se pudieron iniciar las obras de los pisos, un total de 22 casas de VPO de las que 16 son para realojar a los vecinos de Finca La Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario