martes, 21 de abril de 2009

Proyectan un parque junto al polígono San Rafael y mejoras en otras cuatro zonas verdes. Mijas (SUR)

El Ayuntamiento adjudica las reformas en Doña Ermita, El Juncal, Los Olivos y Las Palmeras 

Mejorar buena parte de las zonas verdes de Las Lagunas y La Cala además de crear empleo son los objetivos que persiguen la remodelación de cuatro parques -Doña Ermita, El Juncal, Los Olivos y Las Palmeras- así como la creación de uno nuevo junto al polígono San Rafael. Estos trabajos, junto a la remodelación de la antigua Jefatura de Policía Local, y la incorporación de nuevas infraestructuras en las zonas rurales, se han adjudicado ya y serán una realidad gracias al Fondo Estatal de Inversión Local del que se beneficiará Mijas.
En cuanto a los parques, las obras tendrán una duración de entre 1,5 y cuatro meses dependiendo de las mejoras a realizar en cada uno de ellos, siendo el del El Juncal el de menor tiempo de adjudicación y el de San Rafael el más duradero. La remodelación de los jardines y zonas peatonales así como la instalación de nuevos sistemas de riego son actuaciones comunes a las cuatro zonas verdes. Además, en Los Olivos, se creará una pista para ejercicio físico, barbacoas, mesas y bancos, así como zona de descanso para los caballos ya que allí se celebra la romería de La Cala. En Las Palmeras y El Juncal, se renovará el alumbrado público y, en Doña Ermita, se instalarán dos nuevas zonas de juegos infantiles.
Un pulmón verde
La intención que persigue el equipo de gobierno con la creación de un parque en una parcela de 5.000 metros es crear un pulmón verde en un área urbana que cuenta con numerosas viviendas y empresas alrededor. En él se aprovechará para habilitar una zona de aparcamientos desde calle Río Alaminos hasta las calles de la zona residencial contigua. Junto a ello, en la parte oeste, está previsto ubicar un mirador. La inversión prevista es de 593.495 euros.
En cuanto al resto de las obras adjudicadas, el Ayuntamiento destacó la importancia de rehabilitar un edificio de 348 metros cuadrados como el de la antigua Jefatura de Policía Local, al que se la dará un uso formativo. Por otro lado, y en aras de mejorar las infraestructuras de servicios básicos en zonas rurales como La Alquería, Rancho de la Luz y Mijas La Nueva, uno de los 14 proyectos presentados al Plan Zapatero recoge la renovación de la red de agua potable así como construirán dos arquetas de regulación de presión. Estas siete obras ya adjudicadas permitirán generar 6.200 jornales para trabajadores en paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario