lunes, 11 de mayo de 2009

Un edil del PP niega que autorizara las cuadras de la Hoya del Tajo. Ronda (Málaga Hoy)

José Herrera recuerda el expediente sancionador que abrió el Ayuntamiento


zoom

Imagen de la Hoya del Tajo.



La comparecencia del ex delegado municipal de Obras y Urbanismo y actual concejal del PP, José Herrera, era una de las más esperadas en el proceso que sigue el juzgado número 1 de Ronda sobre un proyecto de construcción de una escuela de equitación en la Hoya del Tajo. Herrera, en su declaración, insistió en señalar que cree que no se ha cometido ningún tipo de irregularidad por parte del Ayuntamiento, al tiempo que recordó que han sido tres los expedientes sancionadores que se abrieron sobre esta obra.

Además, también negó que hubiese autorizado dicha construcción mediante este documento y tampoco de forma verbal, a cambio de que el propietario de los terrenos autorizase las obras necesarias del colector sur. En este momento, recordó que muestra de ello es el expediente sancionador que se abrió cuando se tuvo conocimiento de estas obras. De igual modo, también puso de manifiesto que en la comisión informativa de obras en la que se discutió este asunto estaban presentes los correspondientes técnicos municipales de la delegación municipal de Obras, señalando que durante la mencionada reunión "no se planteó irregularidad alguna".

En cuanto a la construcción de unas cuadras bajo el puerto de La Muela, Herrera dijo conocer que se había solicitado la correspondiente licencia de obras, aunque, según afirmó "esa licencia nunca fue concedida", al tiempo que explicó que se procedió a abrir un expediente sancionador tras informarse por parte de un policía local que se estaba realizado este obra. Un proceso que finalizó con la imposición de una sanción económica.

En referencia a un supuesto convenio entre el Ayuntamiento y el propietario de los terrenos en el que se hace referencia a la autorización para la construcción de las cuadras, afirmó que se trata de un documento que no fue elaborado por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario