lunes, 1 de junio de 2009

Aparejadores, a las urnas (SUR)

El colegio que engloba a estos profesionales y a los arquitectos técnicoscelebra elecciones el próximo miércoles 
El Colegio de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de Málaga afronta estos días una compleja reestructuración interna. El próximo miércoles 3 de junio, cerca de 1.800 profesionales de este gremio están llamados a las urnas para elegir a la nueva junta directiva, que sustituirá a la presidida durante los dos últimos años por José María Gómez Aracil. El que fuera director de la Oficina Municipal de Rehabilitación, renuncia así a todas sus funciones para centrarse en llevar la batuta de los trabajos de construcción del Museo Thyssen.
Las listas del Colegio, abiertas, han recibido en este tiempo un total de 21 candidaturas a diferentes puestos, entre los que destacan la de Juan Carlos Rivas, aspirante a secretario, y las de Leonor Ruiz y Carlos Lamas, que encabezan las dos únicas listas completas a la presidencia de esta entidad.
Ambos tienen el reto de adaptar la actividad del gremio a la actual coyuntura económica, que ha calado especialmente en el sector del ladrillo. También deberán ajustar su sistema de trabajo a la Directiva Europea de Servicios y amoldarse al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (Bolonia), que obligará a estos profesionales a consolidar su preparación para los nuevos requisitos del mercado.
Para Ruiz, es prioritario fomentar la participación de los colegiados y el papel de la organización profesional como agente social. Lamas, por su parte, insiste en la importancia de que la arquitectura técnica sea reconocida en el espacio europeo y que se creen especialidades profesionales con grado oficial desde la propia Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario