lunes, 1 de junio de 2009

Piden prisión para el alcalde de Carratraca por una licencia irregular (SUR)

La Fiscalía solicita también la inhabilitación por diez años de Óscar Román, regidor de IU 
El alcalde de Carratraca, Óscar Román Pérez (IU), se enfrenta a una petición fiscal de un año y seis meses de prisión y diez de inhabilitación por haber podido incurrir en un delito contra la ordenación del territorio en la concesión de una licencia.
El fiscal entiende que el alcalde otorgó una licencia de segregación a sabiendas «de la evidente y flagrante contrariedad de la misma», según la calificación fiscal, a la que ha tenido acceso Efe.
La licencia se otorgó el 4 de enero de 2002 cuando el acusado, en su calidad de presidente del Consistorio del municipio, concedió una licencia de segregación en suelo no urbanizable, según la normativa vigente de la Ley sobre el Régimen del Suelo y Ordenación Urbana.
El Ministerio Público añade en su escrito que el regidor concedió la licencia pese a los informes técnicos y jurídicos desfavorables y que ponían de manifiesto la contrariedad de lo solicitado. Además, según la acusación pública el alcalde era conocedor de que «tal segregación encubría una auténtica parcelación urbanística, ilegal y en suelo no urbanizable».
Juicio oral
Por todo ello, el fiscal pide la apertura de juicio oral y que durante el mismo testifiquen en calidad de testigos la persona a la que se le concedió la licencia y el secretario del Ayuntamiento, así como el arquitecto técnico municipal, en calidad de perito.
Óscar Román es alcalde de Carratraca (923 habitantes) desde el año 1999. Actualmente la corporación municipal está conformada por cuatro ediles de Izquierda Unida, dos del Partido Popular y uno del PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario