lunes, 1 de junio de 2009

El Consistorio ultima la adaptación del PGOU a las normas de la Junta. Estepona (SUR)

El documento, que se someterá a la aprobación del pleno, permitirá continuar con los trabajos de revisión del Plan

El planeamiento de Estepona comienza a dar pasos para salir de la situación de bloqueo en la que se encuentra. Los técnicos municipales están ultimando con la Junta la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a las normas de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). Según explicó el alcalde de Estepona, David Valadez, en las próximas semanas se podrá contar con el documento, que permitirá seguir avanzando en la revisión del PGOU. «Tras muchas reuniones con los responsables de la Administración andaluza, el documento verá la luz, lo que supondrá una mayor seguridad jurídica en el planeamiento», manifestó el regidor, que mostró su intención de someter este documento a la aprobación del pleno.
Los trabajos de redacción, que se iniciaron a finales del año pasado y han sido subvencionados por la Junta, supondrá el aumento de posibilidades de reserva de suelo para vivienda protegida. Al mismo tiempo, permitirán desbloquear proyectos como la ejecución del futuro centro comercial.
Otro de los aspectos que se solventarán gracias a este trámite está relacionado con la concesión de licencias dentro del casco antiguo. Cuando el planeamiento se adapte a la LOUA los vecinos no tendrán que pagar los aprovechamientos urbanísticos cuando realicen obras en sus viviendas.
El Consistorio tendrá ahora que retomar la revisión del planeamiento, que aún no ha sido sometido a su aprobación inicial. Cabe recordar que la suspensión de estos trabajos para adaptar el PGOU a las normas de la Junta levantó las críticas de la oposición. El portavoz del PP, Ignacio Mena, exigió que sea el arquitecto redactor del planeamiento, Enrique Bardají, el que adecue el documento a la legislación vigente. Mena recordó además que este arquitecto ha percibido más de un millón de euros del Consistorio por los trabajos realizados hasta el momento, donde se debía incluir este ajuste a la LOUA.
El edil de la oposición criticó además el retraso que se ha provocado en la revisión del plan urbanístico de la localidad durante los seis meses en los que se ha trabajado en la adaptación del documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario