miércoles, 3 de junio de 2009

Comienzan los trabajos para construir el Museo Municipal de Torremolinos (La Opinión)

El pasado lunes comenzaron los trabajos para el vallado metálico y la acotación del solar que albergará el Museo Municipal de Torremolinos, en la prolongación de la plaza Pablo Ruiz Picasso. 
La empresa Mora Salazar trabaja estos días en el vallado ciego de una zona de unos 300 metros lineales. El proyecto cuenta con una inversión de cinco millones de euros procedentes del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT). 
De este modo, tras la acotación de la zona, en la que ya se ha puesto la señalización que prohíbe aparcar en la superficie del recinto, una excavadora comenzará a picar el hormigón y retirar la solería de una parte del conjunto urbanístico de la plaza Pablo Ruiz Picasso, de donde también tendrán que retirarse dos farolas y dos árboles de gran dimensión.
Según fuentes consultadas, el nuevo museo contará con cuatro plantas, la primera de ellas de cuatro metros de altura, mientras que las restantes tendrán una altura de tres metros cada una. 
Asimismo, desde la Concejalía de Urbanismo, se estudia la posibilidad, en un futuro, de habilitar en el solar de María Barrabino un aparcamiento subterráneo de hasta seis plantas, que evitará los problemas de estacionamiento habituales en la zona.
El nuevo Museo Municipal es una promesa que figura en el programa electoral del PP de las elecciones de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario