martes, 2 de junio de 2009

Urbanismo descarta retomar el 'parking' de Le Corbusier y apuesta por una plaza o un parque. Benalmádena (SUR)

El cierre del agujero permitirá usar el solar como aparcamiento provisional
El Ayuntamiento limpiará el entorno y el cauce del arroyo a petición vecinal

Urbanismo descarta retomar el 'parking' de Le Corbusier y apuesta por una plaza o un parque
El enorme agujero ha quedado cubierto de tierra. / SUR
El 'parking' de Le Corbusier quedará enterrado definitivamente para dar lugar a una plaza pública. Así se pondrá punto final al proyecto iniciado por Enrique Bolín y que quedó en punto muerto hace un año cuando la empresa adjudicataria renunció a su construcción ante la incapacidad del Ayuntamiento de sufragar la inversión, que rondaba los 6,8 millones de euros. Ante la imposibilidad de encontrar a otra empresa que se hiciera cargo, el anterior equipo de gobierno optó el pasado mes de marzo por abandonar el proyecto y cubrir de tierra el enorme agujero resultante de unas obras inconclusas para que vecinos y turistas puedan usar el solar para estacionar sus vehículos durante el verano. Una actuación que el nuevo gobierno municipal pretende ahora complementar con unos trabajos de desbroce y limpieza del entorno de esta parcela, ubicada entre las calles Le Corbusier, Torrealmádena, Transversal y Pasaje del Águila.
Así se lo hicieron saber ayer a los vecinos de la zona el concejal de Urbanismo, Jesús Fortes, y la edil de Barriadas y Urbanizaciones, Concha Cifrián. «Se va a seguir trabajando en el cierre del agujero y se va a echar gravilla para que pueda servir como aparcamiento provisional; además, se va a limpiar el terreno y a desbrozar el cauce del arroyo colindante para evitar problemas con las aguas», afirmó Fortes, quien abogó por esperar a la realización de unos estudios técnicos antes de avanzar cuál será la «solución definitiva». En términos similares se expresó Cifrián, si bien quiso dejar claro que lo único que se contempla es un espacio de uso público, ya sea un parque o una plaza «similar a la que había antes».
Entrada al garaje privado
Más inmediatas son otras actuaciones que se realizar, como el vallado del arroyo para evitar posibles accidentes, el soterramiento de las canalizaciones eléctricas y la reapertura de la entrada alternativa al garaje de la urbanización Residencial Alminar, donde los residentes llevan dos años con un único acceso para la entrada y salida de sus vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario