domingo, 26 de julio de 2009

Las asociaciones de vecinos temen que un retraso del PGOU perjudique a la ciudad (SUR)

Las federaciones Unidad y Solidaridadcritican al alcalde y Cívilis se lamenta de que no se haya consensuado antes
Representantes de federaciones de asociaciones de vecinos de Málaga se han mostrado «preocupados» tras la suspensión el viernes por parte de la Junta de la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana ( PGOU ) de la capital y su devolución al Ayuntamiento, ya que temen que «se pierda mucho tiempo y sí que acabe habiendo retrasos, lo que, al final, perjudicaría a la ciudad y a los ciudadanos», advirtieron.
El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Unidad, Ramón Carlos Morales, lamentó que el alcalde «haya estado jugando con fuego desde la aprobación inicial del plan y no haya querido hacer caso ni a las alegaciones ni a los informes sectoriales que son vinculantes», e hizo hincapié en que mientras antes se apruebe el PGOU, mejor será para los malagueños, «pero siempre según unos parámetros y unas normas», precisó.
Pérdida de tiempo
De hecho, temió que el hecho de que el Ayuntamiento siga insistiendo en esas cuestiones, contemplando, incluso, la posibilidad de recurrir a los tribunales, «pueda suponer perder mucho más tiempo». Por todo ello, criticó que el alcalde «piense que le beneficia electoralmente enfrentarse con la Junta».
También desde Solidaridad fueron críticos con el Ayuntamiento. Así, su secretario, Oscar López, opinó que De la Torre «pretende sacar rédito político del enfrentamiento con la Junta» y que el Consitorio «vela sólo por el interés especulativo, el que beneficia a unos pocos»
Por último, Antonio Fuentes, presidente de Cívilis, indicó que «es el cuento de nunca acabar cuando se trata de administraciones de distinto signo político». « «En vez de subsanar ahora esas deficiencias, se tendría que haber consensuado todo al mismo tiempo que se redactaba el plan», agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario