domingo, 26 de julio de 2009

Torrox convertirá unos pisos de maestros en hotel de lujo (La Opinión)

El Ayuntamiento resuelve el conflicto con los docentes al suscribir un convenio que incluye la retirada de un recurso contencioso-administrativo por su desahucio


Edificios. Los inmuebles que se transformarán en un hotel y apartamentos coronan el casco histórico. f. e.

FRAN EXTREMERA. TORROX La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Torrox ya ha dictaminado favorablemente en comisión informativa municipal un convenio histórico con los maestros que ocupan los inmuebles de dos antiguos edificios casi adyacentes al colegio Colina el Sol. El paso previo a la licitación de esas viviendas, que coronan el casco histórico, para crear un futuro gran hotel de lujo está dado. Sólo restan unos últimos flecos, como la retirada del recurso contencioso-administrativo que mantienen los docentes contra su desahucio.
El equipo de gobierno torroxeño ha indicado que sobre esa finca se van a transformar los pisos existentes en más de 100 habitaciones y en una cantidad de 20 a 30 apartamentos turísticos, en función del pliego de condiciones a elaborar próximamente. "Hemos puesto fin a un conflicto histórico y los maestros se comprometen con este acuerdo a abandonar las viviendas en un plazo razonable de dos a tres meses", ha asegurado el teniente de alcalde y concejal de Turismo, José Pérez (PSA).
La aprobación del convenio lleva implícita una modificación del crédito municipal disponible para este tipo de iniciativas, de manera que su firma quede avalada por una cuantía a aportar a los diferentes afectados. "Es un paso imprescindible para poner en marcha el concurso público que queremos que nos permita culminar el proyecto de este equipo de gobierno. Va a ser un hotel en una zona muy importante, con unas magníficas vistas de todo el litoral y del casco histórico, hasta donde se generará, tras su apertura, una continua afluencia de personas", manifiesta Pérez.
De cuatro estrellas. En un principio se pretende que las nuevas instalaciones estén predefinidas por el Consistorio mediante el pliego de condiciones de la adjudicación, de forma que el potencial promotor no altere la idea inicial de generar un hotel enmarcado en el actual tipismo mudéjar del casco urbano torroxeño.
El complejo deberá cumplir con los requisitos de cualquier otro establecimiento de cuatro estrellas y va a disponer de un acceso rápido y muy cómodo hasta el enlace con la autovía A-7. De hecho, la distancia a la capital malagueña es de apenas 40 kilómetros y respecto a la playa de unos cuatro.
Será el segundo de los hoteles de lujo que el municipio del ´Mejor Clima de Europa´ impulse en un plazo de apenas seis meses, ya que en marzo pasado la Concejalía de Urbanismo dio luz verde a la modificación puntual de elementos del PGOU que permitía construir en Los Llanos un hotel de 147 habitaciones y tres edificios con 249 apartamentos turísticos adicionales.
Este complejo en fase de construcción permitirá alcanzar la barrera de 1.500 camas hoteleras en una localidad caracterizada desde la década de los setenta como destino del turismo residencial. En los últimos años se ha optado por apostar, a pasos agigantados, por el turismo de paso y el de golf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario