sábado, 29 de agosto de 2009

El Ayuntamiento afirma que tiene 3.900 VPO en proyecto o ejecución. Málaga (LAOPINION)

Asegura que la Junta bloquea su desarrollo por las dificultades para aprobar el plan urbanístico de Málaga





Urbanismo. Vista aérea de la zona de Lagar de Oliveros. l. o.

SERGIO SÁNCHEZ. MÁLAGA El Ayuntamiento de Málaga está trabajando en la actualidad en la construcción, licitación o redacción de 3.900 viviendas de protección oficial (VPO). Así, el concejal de Vivienda, Diego Maldonado, indicó ayer en un comunicado que los datos del Consistorio en este tipo de inmuebles se acercan a las 700 viviendas en el último año y medio, y los comparó con las 36 "que ha finalizado la Junta de Andalucía en cinco años".

En este sentido, afirmó que de las casi 3.900 viviendas en las que el Gobierno local está trabajando, 1.800 están en construcción como tal y otras 2.100 se encuentran en fase de licitación o redacción del proyecto.

El concejal de Vivienda recordó "las dificultades con las que se está encontrando el Ayuntamiento en Lagar de Oliveros, donde tiene proyectadas más de 4.000 viviendas y que están bloqueadas por las trabas que la Junta plantea al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Málaga". A este respecto, Maldonado mostró la plena disposición del Consistorio a hacer nuevas promociones de viviendas protegidas, "aunque existe la dificultad de la carencia de suelo", consecuencia de las dificultades, según señaló, que tiene el Gobierno local con el regional para aprobar el planteamiento urbanístico de la capital de la Costa del Sol.

Rehabilitación. El concejal demandó, por otra parte, un nuevo convenio en materia de rehabilitación "ante la lentitud en estas tareas por parte de la Administración autonómica". El edil reclama que sea el Ayuntamiento de la ciudad el órgano ejecutor de estos trabajos, con el objetivo de que se gane en rapidez, explicó el concejal de Vivienda en la nota.

Diego Maldonado también recordó "los esfuerzos que está desplegando el Consistorio en nuevos sectores como el SUP T-8 Universidad", en el que ya se han iniciado las labores de construcción y urbanización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario