sábado, 29 de agosto de 2009

El Ayuntamiento contempla la construcción de casi cuatro mil pisos de VPO. Málaga (SUR)

El Ayuntamiento de Málaga está trabajando en la creación de nuevas viviendas de protección social en la capital. En la actualidad, se está efectuando la construcción, licitación o redacción de un total de 3.900 pisos de VPO. En virtud de estos datos, el Consistorio defiende su liderazgo en los proyectos en esta materia que se desarrollan en la ciudad.
En este sentido, el concejal de Vivienda, Diego Maldonado, expuso que las VPO impulsadas por el Ayuntamiento de Málaga en el último año y medio, se acercan ya a la cifra de 700 viviendas. Asimismo, ha comparado estos resultados con las 36 pisos de protección oficial que ha finalizado la Junta de Andalucía en cinco años.
«De las casi 3.900 viviendas en las que trabajamos en la actualidad, 1.800 están en construcción y otras 2.100, se encuentran en fase de licitación o redacción del proyecto», manifestó Maldonado. Además, el concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Málaga recordó las dificultades con las que se está encontrando el Consistorio en Lagar de Oliveros, donde tiene proyectadas más de 4.000 viviendas que, según defendió, están siendo bloqueadas por las trabas que la Junta de Andalucía plantea al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Málaga.
Falta de suelo
El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Málaga mostró también la plena disposición del Consistorio para construir nuevas promociones de VPO. Si bien, denunció la carencia de suelo, a consecuencia de las dificultades con las que el Consistorio se encuentra con la Junta de Andalucía para aprobar el PGOU. Asimismo, Maldonado manifestó que el Ayuntamiento quiso hacer una modificación de elementos para adelantarse al nuevo PGOU, pero ha sido bloqueada persistentemente por la Junta.
Por otra parte, el edil demandó un nuevo convenio en materia de rehabilitación ante la lentitud en estas tareas por parte de la Administración autonómica. Igualmente, reclamó que sea el Ayuntamiento de la ciudad el órgano ejecutor de estos trabajos, «de manera que ganemos en rapidez».
Diego Maldonado también recordó los esfuerzos que está desplegando el Ayuntamiento en nuevos sectores como el SUP T-8 Universidad, en el que ya se han iniciado las obras de urbanización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario