viernes, 28 de agosto de 2009

El Ayuntamiento clausura Segalerva y urge a la empresa a vigilar el antiguo cuartel. Malaga (SUR)

Los operativos municipales colocan un doble candado en la puerta principal del edificio y la sueldan para evitar la entrada de 'okupas' y chatarrero.

Empleados de los Servicios Operativos del Ayuntamiento procedieron ayer a la clausura del antiguo cuartel de Segalerva mediante la colocación de un doble candado en su puerta principal, a la que además soldaron un trozo de metal para evitar la entrada de 'okupas' o chatarreros que pudieran volver a forzar la cerradura como ha sucedido en los últimos meses. Como adelantó este periódico el pasado martes, el edificio ha estado en las últimas semanas abierto a la presencia de buscadores de chatarra, lo que fue denunciado por los vecinos de la zona.
Estos demandan el inicio inmediato de las obras de un centro deportivo con piscina, según el proyecto aprobado por el Consistorio y cedido en concesión a la empresa gallega Gaia Gestión Deportiva para su construcción y explotación por un periodo de 35 años. Sin embargo, y pese a contar con el permiso de obras desde el pasado mes de febrero, esta sociedad no ha comenzado aún los trabajos del polideportivo por problemas de financiación.
Según un comunicado remitido ayer por el Ayuntamiento, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha ordenado a Gaia Gestión Deportiva que retire los elementos sueltos de la fachada del cuartel con el fin de evitar desprendimientos sobre la vía pública. Además, le ha exigido la clausura de los huecos exteriores y ventanas, y la vigilancia técnica del edificio hasta que se inicien las obras para su transformación en un centro deportivo.
El inicio de los trabajos no tiene aún una fecha definida. De hecho, responsables de la Fundación Deportiva Municipal tienen previsto entrevistarse la semana próxima con los directivos de la concesionaria para analizar el futuro de este proyecto, por el que desembolsarán un canon de 4,1 millones de euros al Ayuntamiento.
El diseño de polideportivo en el antiguo cuartel Segalerva, que prevé restaurar las antiguas estructuras del techo del cuartel, incluye una pista de esquí artificial de 150 metros cuadrados, así como una piscina de 25 por 14,5 metros y otra de 7 por 12,5 metros para iniciación. Los estudios realizados para la puesta en marcha de esta instalación prevé que tenga unos seis mil abonados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario