viernes, 28 de agosto de 2009

La ampliación de la planta de agua potable de Río Verde arrancará en octubre. Marbella (SUR)


La ampliación de la planta de agua potable de Río Verde arrancará en octubre
Las obras no provocarán cortes de agua. /J-L
Las obras para la ampliación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Río Verde darán comienzo en octubre, una vez que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía autorizó ayer una inversión de 29 millones de euros para acometer el proyecto. La actuación duplicará la capacidad de potabilización de la planta, que pasará a tratar un volumen total de 4.600 litros por segundo frente a los 2.300 litros por segundo actuales.
La ampliación permitirá a la ETAP de Río Verde garantizar el suministro de agua potable a una población de casi 1,6 millones de personas, con una dotación de 250 litros por habitante y día, así como cubrir las necesidades futuras de abastecimiento a toda la Costa del Sol en meses de elevada demanda.
Además de la ampliación, los trabajos en la estación de tratamiento contemplan la incorporación de nuevos sistemas e instalaciones de adición de reactivos y filtros de arenas y carbón activo, con el fin de mejorar la calidad del agua que se suministra a la población, según informó ayer en un comunicado la Junta de Andalucía.
La actuación tiene un plazo de ejecución de tres años y las obras no afectarán a la actividad diaria de la ETAP. Durante los 36 meses de desarrollo de los trabajos, se mantendrá la explotación y el servicio de la planta, por lo que no se producirán cortes de suministro.
El proyecto de ampliación lo ejecutará la unión temporal de empresas formada por Ferrovial Agromán Empresa Constructora y Cadagua SA y MP Medioambiente SL. La potabilizadora de Río Verde, que se nutre del embalse de la Concepción, presta servicio a más de un millón de habitantes de once municipios de la Costa del Sol Occidental: Marbella, Casares, Benahavís, Istán, Estepona, Ojén, Fuengirola, Manilva, Mijas y Torremolinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario