El equipo de gobierno de Izquierda Unida intentará en el pleno del próximo jueves conseguir el apoyo de algún grupo de la oposición para poder adelantar a este año el dinero correspondiente a la anualidad de 2010 de las obras de reforma del Colegio Menor. Según explicó el alcalde de la localidad, Manuel Sánchez, la actuación podrá concluir en marzo, mucho antes de lo previsto, siempre y cuando el Ayuntamiento de la localidad adelante la parte que tendría que abonar en 2010 a este año.
Las obras de reforma y ampliación del Colegio Menor de Archidona para convertirlo de nuevo en sede consistorial comenzaron el 13 de junio de 2008 y contaban con un plazo de ejecución de 30 meses, por lo que se esperaba que las obras concluyesen a finales del próximo año. La actuación fue adjudicada por 3.913.840 euros a la empresa San José S. A., elegida de entre un total de 42 ofertas.
Además de ser la sede del Consistorio, tal y como fue en la antigüedad, el Colegio Menor tendrá un auditorio con capacidad para 400 personas y una sala de exposiciones en un edificio anexo de nueva planta que dará a la calle San José. La reforma, que se llevará a cabo a través del programa de Rehabilitación de Patrimonio Público de Interés Arquitectónico de la Delegación de Obras Públicas, será financiada en un 75 por ciento por Obras Públicas y en un 25 por ciento por el Consistorio.
Gran capacidad
La nueva casa consistorial contará con 3.000 metros cuadrados de los cuales unos 2.500 estarán formados por el nuevo edificio. En la parte noble del Colegio Menor se ubicará la Alcaldía, el salón de plenos, una sala de reuniones y los despachos de los grupos políticos.
El nuevo inmueble, cuya fachada será toda de cristal, albergará por su parte las distintas dependencias administrativas del Ayuntamiento de Archidona, así como la sala de exposiciones y el auditorio, que tendrán entrada por la calle San José.
No hay comentarios:
Publicar un comentario