martes, 15 de septiembre de 2009

Modifican las casas al sur de la ronda por el peligro del suelo (SUR)

El Ayuntamiento aprueba una nueva ordenación para el sector de Colinas del Limonar, donde habrá menos chalés

La urbanización que ha empezado a construirse justo al sur de la Ronda Este, en el sector conocido como Colinas del Limonar, va a experimentar algunos cambios en su ordenación debido a los condicionantes geotécnicos de un terreno marcado por las pronunciadas pendientes y la presencia de arroyos. La comisión plenaria de Movilidad y Urbanismo que se celebra mañana tiene previsto aprobar de manera inicial una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para hacer posible estas modificaciones. En la práctica, supondrán que no se construirá en determinadas parcelas en las que estaba previsto levantar chalés y que estas viviendas pasarán a integrarse en las zonas de bloques de pisos, aunque con altura limitada.
Ciudad jardín
Para ello, la modificación amplía del 50% al 65% la tipología de viviendas de tipo 'ciudad jardín', que tendrán una altura de planta baja, más una y ático. En concreto, las situadas al sureste del vial de conexión del sector con la circunvalación oriental no podrán superar una altura de baja más dos, según la nueva ficha urbanística prevista para la zona. «Todo ello con el objeto de minimizar el impacto producido por la edificación en los puntos de mayor sensibilidad paisajística», según se menciona en el expediente.
Además, la propuesta que debatirá la comisión de Urbanismo señala que, con estos cambios, no será preciso hacer horizontal la totalidad de la superficie de las parcelas, se generarán espacios libres de edificación con un ajardinamiento más adecuado, se reducirá el impacto visual de las edificaciones y se ampliarán las zonas destinadas a viales y zonas verdes, al diseñarse una mayor concentración de viviendas en determinados sectores de la zona, lo que genera más espacios libres. En Colinas del Limonar se levantarán cerca de mil casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario