domingo, 27 de septiembre de 2009

El presidente de Sando, cónsul de Polonia en Andalucía. (MALAGAHOY)

El empresario se mostró ayer "muy honrado" de recibir este cargo en la inauguración oficial del Consulado polaco en Málaga.

El presidente de la promotora y constructora malagueña Sando, José Luis Sánchez Domínguez, ya es cónsul honorario de la República de Polonia en Andalucía. El empresario aceptó ayer "muy honrado" este cargo en un acto institucional al que asistieron los máximos representantes de la sociedad civil malagueña, encabezados por el subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el delegado de Economía de la Junta de Andalucía, Enrique Benítez; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herrero; el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Linde; y el embajador de Polonia en España, Ryszard Schnepf. El acto, además, sirvió para presentar oficialmente las nuevas oficinas del Consulado de Polonia en Málaga, desde donde se dará servicio a los nueve mil polacos asentados en la comunidad autónoma.

Sánchez Domínguez destacó que "ser Cónsul Honorario de la República de Polonia representa para mí un privilegio y una gran responsabilidad", a la vez que recordó que "los estrechos lazos establecidos a lo largo de los años entre Polonia y España han favorecido la cooperación cultural, económica, social y empresarial entre ambos estados".

Sando, dentro de su política de diversificación territorial, se ha volcado en los últimos años en Polonia con la construcción de miles de viviendas y la creación incluso de una filial, un hecho que no pasó desapercibido a las autoridades polacas. "Nosotros mismos, desde nuestra experiencia en este país de Europa Central, hemos podido comprobar cómo el pueblo polaco acoge a los ciudadanos extranjeros como hermanos. Nos han facilitado los recursos para instalar una filial de Sando en Varsovia y nos han permitido que nos establezcamos de manera sólida en el país, ejerciendo nuestra principal actividad: la construcción de obra civil y edificación para generar riqueza y empleo", continuó Sánchez Domínguez.

Por su parte, el embajador polaco en España agradeció el interés mostrado por el empresario malagueño y justificó esta decisión en el peso de Sánchez Domínguez en la sociedad malagueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario