domingo, 27 de septiembre de 2009

MALAGA. Los restos arqueológicos no paralizarán las obras del puerto (LAOPINION)

Enrique Linde aseguró que el hallazgo "no supondrá la paralización de las obras portuarias".


EUROPA PRESS En este sentido, precisó están pendientes de lo que dictamine el Ministerio de Cultura, organismo competente para determinar la consideración de los restos históricos, para ver "qué hay que hacer con los restos".

"Los trabajos en el muelle 1, donde está prevista la actuación comercial dentro del plan especial, para crear una zona de bares, restaurantes y comercios, están ralentizados debido a los restos arqueológicos en torno al Paseo de la Farola", indicó Linde a Europa Press, aunque señaló que "prevemos que pronto el Ministerio de Cultura dictaminará qué es o que hay que hacer con ellos y poder reactivar las obras".

Así, explicó hay tres opciones para continuar con los trabajos: destruir los restos --un hecho que parece que no se hará-- enterrarlos o integrarlos en el proyecto. "Cualquiera de las tres salidas es posible sin alterar ni dificultar el proyecto", apostilló.

Linde manifestó que "lo único que puede ocurrir" es que en el muelle 1, donde hay previsto construir un aparcamiento subterráneo, "se pierdan unas seis plazas", pero incidió en que "eso no va a impedir que se lleven a cabo las obras".

Respecto a las obras del nuevo acceso del Paseo de la Farola hasta la estación marítima y las del Palmeral de las Sorpresas, el presidente de la Autoridad Portuaria comentó que van "a buen ritmo", de modo que "se espera terminar los trabajos para el verano del próximo año", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario