domingo, 27 de septiembre de 2009

TORRtttE DEL MAR La Tenencia torreña pide suprimir la mediana prevista en Toré Toré para ampliar las aceras. (SUR)

Infraestructuras se opone a la petición por considerar que destrozará el proyecto de urbanización


El proyecto de ordenación y reurbanización de la avenida Toré Toré de Torre del Mar, que se ejecuta con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), no convence a los propietarios de locales y restaurantes de la zona. Los titulares de los establecimientos consideran que las aceras no son lo bastante anchas como para permitir la instalaciones de más de dos fijas de mesas y sillas. Por esta razón, el colectivo se reunió ayer la Tenencia de Alcaldía para solicitar la modificación del proyecto.
El acuerdo alcanzado entre Tenencia y empresarios consiste, según el teniente de alcalde torreño, Manuel Rincón, en suprimir del proyecto la mediana central prevista en la nueva avenida. De este modo, las aceras, que tienen 3,75 metros cada una, ganarán 50 centímetros más, según Rincón.
El problema es que para la concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento, que dirige Salvador Marín (IU), la solución acordada con la Tenencia de Alcaldía no es admisible porque representa una modificación sustancial y destrozará el proyecto.
Marín ha señalado además que una modificación del proyecto puede retrasar su ejecución, algo que no es posible teniendo en cuenta que debe estar concluidonecesariamente antes de final de año. «No hay tiempo para redactar un modificado ni tampoco tenemos presupuesto para ello», ha señalado el edil, por lo que ha declarado que el proyecto que se ejecutará será el que está aprobado.
Proyecto
El proyecto, cuya inversión asciende a 498.000 euros, abarca desde la rotonda de la avenida Andalucía hasta el paseo marítimo. La intervención propuesta contempla una acera de 3,75 metros a cada lado de la avenida, una línea de aparcamientos, una calzada para circular en un sólo sentido, una segunda línea de aparcamientos, un carril bici y una mediana de un metro de anchura en el centro. En el otro lateral, hay previsto otro carril bici para circular en sentido contrario, otra calzada con aparcamientos a cada lado y otra acera.
Según Rincón, los propietarios de los establecimientos de restauración han solicitado incluso la eliminación de aparcamientos para así aumentar la superficie de las aceras y poder ocuparlas con más mesas y sillas. El edil torreño ha señalado en este sentido que esta petición ha sido rechazada por la Tenencia de Alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario