martes, 29 de septiembre de 2009

NERJA Arranca la remodelación de la céntrica plaza de Andalucía. (SUR)

Los vecinos de la plaza de Andalucía, en Nerja, conviven ya con las molestias lógicas de unas obras de reurbanización, que van a dotar de una renovada imagen a este céntrico enclave de la localidad del Balcón de Europa. Los trabajos se iniciaron ayer, después de que en la noche del pasado viernes el concejal de Infraestructuras, José Alberto Tomé(PP), mantuviese un encuentro con los residentes para informarles de los detalles de la actuación, que tiene un presupuesto global de 67.000 euros, cofinanciados entre el Consistorio y con una subvención de la Junta.

El plazo de ejecución previsto de los trabajos es de dos meses, por lo que, si no se producen problemas durante las obras, la plaza de Andalucía estrenará su nueva imagen para el mes de diciembre, justo antes de las fiestas navideñas. El proyecto de renovación de este enclave, que da acceso a la parroquia de San Miguel, contempla la eliminación de todas las barreras arquitectónicas de la plaza, que quedará a un único nivel.

Colocarán una bandera
Tomé informó a los vecinos de que la actuación se llevará a cabo únicamente en la plaza, y no en el entorno, por lo que no se van a modificar las plazas de aparcamientos, que era una de las mayores preocupaciones de los residentes. El concejal informó además de que se va a instalar en la plaza un gran mástil para que pueda ondear una bandera de Andalucía.

Con el inicio de estas obras de reforma en la plaza de Andalucía, quedan todavía pendientes de arrancar también los trabajos de remodelación integral de otras tres céntricas plazas de Nerja, la de Cavana, la de la Ermita y la de Canterero, cuya renovación también se ha anunciado en los últimos meses desde el Consistorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario