lunes, 5 de octubre de 2009

Barrientos niega que se recalificaran los terrenos de su madre. Estepona (SUR)

El ex alcalde de Estepona Antonio Barrientos ha negado que el Ayuntamiento recalificara unos terrenos propiedad de su madre para edificar en ellos cuando él gobernaba esta localidad, según se desprende del sumario del 'caso Astapa' contra la corrupción. La defensa de Barrientos aseguró que es «radicalmente falso» que dichos terrenos tuvieran consideración de rústicos, como afirmaron en su día los denunciantes y figura un informe policial contenido en el sumario, cuyo secreto se ha levantado parcialmente.
La defensa de Barrientos explicó que los mencionados terrenos figuran como suelo urbanizable programado desde la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1994, cuando era alcalde Miguel Castro Carrasco (PSOE). «Un suelo urbanizable programado no precisa de convenio alguno para edificar en él, sino de una mera tramitación administrativa a la que ningún Ayuntamiento puede negarse por estar reglado legalmente», añadió la defensa.
Barrientos, que estuvo casi seis meses encarcelado por este caso, mantiene que es «absolutamente falso» que su madre transmitiese la finca en enero de 2004 para que él, que ya era alcalde, le ayudara a formalizar un convenio que incrementase su valor. La compraventa de la finca se llevó a cabo en enero de 2003, cuando era alcaldesa era Rosa Díaz (PP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario