lunes, 2 de noviembre de 2009

MÁLAGA Urbanismo aprueba este jueves el proyecto de nuevo mercado para Churriana. (SUR)

El consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo tiene previsto aprobar el próximo jueves el proyecto básico para la construcción de un nuevo mercado en la barriada de Churriana, que vendrá a sustituir al actual. La concejala de Comercio, Purificación Pineda, recordó que el mercado se ubicará en una parcela de la nueva urbanización de El Cuartón, que en la que residirán unos 2.500 habitantes. El solar en cuestión está ubicado frente a la iglesia del casco urbano de Churriana.
Pineda confió en que la obra del mercado, que contará con unos doce puestos, pueda desarrollarse entre 2010 y 2011. Asimismo, apuntó que, junto con este proyecto, el Ayuntamiento prevé iniciar el año próximo el de un nuevo mercado para la zona de García Grana, donde aún está pendiente la culminación del proyecto municipal para regenerar esta barriada.
Por su parte, el edil de Churriana, José Hazañas, comentó que aún no se ha decidido qué destino se dará al actual mercado. «Veremos si se convierte en algún espacio de ocio o de tipo comercial o si se destina para uso vecinal», apuntó.
Por otro lado, Urbanismo también aprobará un proyecto para crear una zona de recreo sobre la cubierta del aparcamiento del Mortadelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario