martes, 15 de diciembre de 2009

El alcalde amenaza con tomar medidas legales por su imputación. Estepona (SUR)

Valadez reprocha el procedimiento seguido por el juzgado e insiste en que no tiene notificación sobre su situación en esta causa
15.12.2009 -
MERCEDES PERIÁÑEZ / YEDALAMO
ESTEPONA.

Cuatro días después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) confirmara la imputación del alcalde de Estepona, David Valadez, por los presuntos delitos de prevaricación urbanística y omisión del deber de perseguir delitos, el afectado aseguró que no tenía notificación del juzgado sobre esta circunstancia y que sólo conoce estos hechos a través de las informaciones de los medios de comunicación. Por ello, anunció que adoptará las medidas jurídicas -que no especificó- contra el procedimiento llevado a cabo en este asunto. «No es de recibo que me tenga que enterar por los medios de comunicación; la indefensión y la indignación es total», añadió Valadez. Desde el TSJA confirmaron ayer a este periódico que el regidor recibirá «en los próximos días» la notificación de su imputación.
El primer edil insistió en la legalidad de su actuación en relación a la presunta irregularidad cometida por su jefe de Alcaldía, Luciano Sánchez, por construirse una vivienda sobre suelo no urbanizable. «Hasta el día de hoy (por ayer) no se me ha proporcionado la posibilidad de mostrar la documentación sobre el expediente», dijo Valadez, que consideró injusto que no haya tenido conocimiento previo sobre la investigación que está realizando el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de la localidad.
Los socialistas siguen mostrando su apoyo a Valadez. La dirección del PSOE-A aseguró ayer que no tiene constancia de la imputación del alcalde en la causa que instruye dicho juzgado; al tiempo que subrayó que tienen «absoluta confianza» en Valadez. El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, se refirió a que fue el regidor quien inició el correspondiente expediente sancionador contra los hechos que han sido publicados sobre su imputación. El dirigente socialista criticó además la estrategia de «acoso y derribo» del PP contra el Ayuntamiento esteponero.
Insisten en la dimisión
Para los populares, Valadez debe dimitir «por decencia, vergüenza y coherencia» para devolver la honorabilidad al Ayuntamiento de la localidad. El presidente provincial del PP, Elías Bendodo, recordó que el alcalde pidió el acta de concejal a los ediles socialistas Rafael Duarte y María Miralles «tras su imputación en el 'caso Astapa', por los mismos delitos que ahora se le imputan a Valadez».
Bendodo aseguró que el primer edil tiene «demasiados problemas para poder dedicarse a la gestión municipal» y reiteró la necesidad de convocar elecciones en el municipio. «El PSOE no debe tenerle miedo a las urnas. En una situación de excepcionalidad como se da actualmente en Estepona, es necesario disolver el Ayuntamiento», dijo Bendodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario