martes, 15 de diciembre de 2009

Vía libre a la urbanización de la parcela de mil VPO en Teatinos (La Opinión)

Los terrenos están situados entre el CTM y la ampliación de campus. Acogerán 1.006 viviendas protegidas


Convenio. Firma del acuerdo con la ministra, el consejero y el alcalde de Málaga.
Convenio. Firma del acuerdo con la ministra, el consejero y el alcalde de Málaga. L.O.

M. FERRARY. MÁLAGA La segunda gran bolsa de VPO que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Málaga, tras Soliva, recibió ayer el apoyo económico de la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Vivienda, que ayudarán a la urbanización de este suelo, entre el CTM y la ampliación del campus universitario, con 7,2 millones de euros.
El convenio, firmado ayer por el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas; la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, establece la concesión al Consistorio de una importante ayuda económica que servirá para preparar este suelo, donde se levantarán 1.006 VPO.
Esta parcela, de 101.000 metros cuadrados, es de propiedad municipal y su urbanización tendrá un coste total de 9,1 millones de euros. Las ayudas de la Junta y el Ministerio suponen el 79,6% del coste total y se pagarán en dos anualidades. Los trabajos generarán unos 347 empleos directos.
La Consejería de Vivienda aportará 3,9 millones de euros en ayudas; mientras que el Ministerio asumirá 3,3 millones. El resto (1,8 millones) será asumido por el Ayuntamiento de Málaga. A lo largo del primer trimestre de 2010 se iniciará el proceso de contratación de estas obras, con un plazo de entre 18 y 24 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario