sábado, 5 de diciembre de 2009

El alcalde de Málaga defiende de nuevo que se está actuando "de manera ejemplar" en la adjudicación de contratos (SUR)

De la Torre ha recordado que el Ayuntamiento publicará en la web la licitación de los contratos menores al igual que hacía ya con los contratos negociados

05.12.09 - 18:03 -

De la Torre ha recordado a los periodistas que el Ayuntamiento publicará en la web la licitación de los contratos menores al igual que hacía ya con los contratos negociados, medidas que "la Ley no exige en ninguno de los casos".
El motivo de esta iniciativa es "continuar en la línea de transparencia" en la que siempre ha trabajado el Ayuntamiento de Málaga, ha indicado el regidor durante la presentación de los actos de conmemoración del sesenta aniversario de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT).
De la Torre ha recalcado que en España se han hecho "auténticos disparates jurídicos que van en contra de la Ley y la ética" en relación a la adjudicación por concurso, ya que en ocasiones "el poder de turno" ha adjudicado la obra a la empresa que "le ha dado la gana y no a la primera".
El alcalde ha pedido al Estado que haga "una simplificación grande" de los procedimientos judiciales en materia de infracción urbanística, ya que permitirán actuar de "manera directa" en actuaciones ilegales.
"Soy partidario de actuar de manera directa en materia de infracciones urbanísticas en cuanto se tenga certeza de que está mal hecho y si se ha equivocado la administración que se compense al propietario", ha aseverado De la Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario